Ir al contenido principal

LATAM: Peso mexicano se hunde ante mayor una fortaleza de dólar y factores internos

El peso mexicano extendió sus pérdidas frente al dólar el miércoles, anotando así su quinta jornada consecutiva de depreciación frente al billete verde así como su peor desempeño desde marzo pasado, según los expertos esta tendencia podría continuar ante una mayor fortaleza del dólar a nivel global.

Peso Mexicano

Al momento de editar esta nota, el peso mexicano de depreciaba un 0.17% hasta los $ 21.25 unidades  por cada dólar, así el la moneda local se prepara para anotar su tercera semana de pérdidas consecutivas.

Peso Mexicano

La moneda mexicana se ha depreciado un 6.75% frente al dólar desde inicios de año, según los expertos las crecientes expectativas sobre una próxima alza de tasas en Estados Unidos y la reelección de Jerome Powell al mando de la Reserva Federal están fortaleciendo al dólar frente a las monedas globales.

"A menudo una alza de tasas tienden a fortalecer al dólar frente a las divisas mundiales".

Una creciente ola de contagios de COVID-19 en Europa, es otro factor que esta pesando sobre las monedas globales, ya que el dólar es considerado como un activo de refugio en momentos de incertidumbre, Austria acaba de restablecer un nuevo confinamiento debido al aumento de casos de coronavirus, en Alemania no descarta hacer los mismo.

En entorno local, los inversores tratan de digerir la noticia de que el presidente Andrés Manuel López Obrador habría retirado la nominación de Arturo Herrera para ocupar la posición de gobernador del Banco de México.

Según el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, no se descarta la posibilidad de que el exsecretario de Hacienda sea confirmado en los próximos días para ocupar tan importante cargo.

Una nominación que no envíe una señal de respeto a la independencia de Banco de México podría generar incertidumbre en los mercados financieros, dada una mayor percepción de riesgo sobre México, lo que presionaría de manera adicional al tipo de cambio y a las tasas de interés de los valores gubernamentales”, comentó Gabriela Siller.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Análisis: ¿Por que está bajando el euro?

¿Por qué está bajando el euro?, ¿Qué pasará con el euro en la siguiente semana? , El euro cerró la semana con fuertes pérdidas frente al dólar , en medio de una creciente inflación en Estados Unidos y mayores expectativas sobre una  alza de los tipo de interés ante de los previsto por la Reserva Federal (FED), así mismo un renovado aumento de los contagios de COVID-19 en el viejo continente presionaron a la moneda europea que anota su segunda semana de pérdidas consecutivas. El par Euro Dólar bajo un 0.80% hasta los US$ 1.128 dólares. El dólar estaba encaminado a una cuarta semana consecutiva de ganancias frente a las principales monedas rivales el viernes, ya que los operadores apuestan a que las tasas de interés aumenten más rápido en Estados Unidos en medio de una inflación creciente en todo el mundo. El euro ha sido uno de los mayores perdedores frente al dólar, que se prevé que caiga alrededor del 1% esta semana, ya que la presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagar

Bolsas mundiales y materias primas se desploman ante amenaza de nueva variante de COVID-19

Las acciones mundiales se desplomaron el viernes y el petróleo cayó por debajo de los US$ 80 dólares el barril luego de que la noticia de una variante del coronavirus posiblemente resistente a las vacunas hizo que los inversionistas corrieran hacia la seguridad de los bonos, el yen y el franco suizo. Se sabe poco de la variante, detectada en Sudáfrica , Botswana y Hong Kong, pero los científicos dicen que tiene una combinación inusual de mutaciones, que puede evadir las respuestas inmunitarias y podría ser más transmisible.   Las autoridades británicas creen que es la variante más significativa hasta la fecha y se apresuraron a imponer restricciones de viaje en el sur de África, al igual que Japón, la República Checa e Italia el viernes.  La Unión Europea también dijo que tenía como objetivo detener los viajes aéreos desde la región.   "Los mercados han sido bastante complacientes con la pandemia durante un tiempo, en parte porque las economías han podido resistir el impacto de