Wall Street: Compre acciones impulsadas por rebrote de COVID-19, ya que los temores no detendrán el repunte de los mercados
Los inversores deberían analizar el último aumento en las infecciones por COVID-19 y la amenaza de nuevos bloqueos en Europa, ya que el estallido no descarrilará el repunte de las acciones, según algunos de los principales estrategas de Wall Street.
"Si bien los últimos titulares relacionados con COVID crean cierta incertidumbre a corto plazo, es poco probable que indiquen un cambio significativo en la perspectiva económica o de ganancias", escribió Graham Secker de Morgan Stanley en una nota.
La cuarta ola “es poco probable que sea un problema material o sostenido”, coincidieron los estrategas de JPMorgan Chase & Co. dirigidos por Mislav Matejka.
Por su parte, Goldman Sachs Group Inc. recomienda poseer acciones cíclicas lideradas por acciones que se benefician de la reapertura de las economías.
"Si bien el conteo de virus está aumentando y afectando la reapertura de las acciones, a medida que pasa la ola invernal, la disminución del virus y los vientos en contra de la inflación deberían proporcionar un impulso a corto plazo a los ingresos corporativos y los márgenes para las empresas más expuestas a estos desafíos", los estrategas dirigieron David J Kostin escribió en una nota.
El coro de mensajes tranquilizadores se produce cuando los países de Europa imponen restricciones cada vez más estrictas, que llegan hasta cierres completos como Austria, para frenar un aumento en las infecciones y las hospitalizaciones.
Las acciones europeas y estadounidenses han alcanzado récords sucesivos este año, y el virus ha caído por debajo del radar de los estrategas de renta variable y administradores de fondos por igual.
La opinión de la casa de los tres principales bancos de inversión de Wall Street es que el avance de las acciones europeas continuará hasta el próximo año y que el reciente brote de infecciones será sólo un destello temporal.
“Está claro que la gran brecha que se abrió entre los casos y las hospitalizaciones se mantiene debido a las vacunas, lo cual es un gran positivo”, escribieron los estrategas de JPMorgan.
"Lo más importante es que esto podría terminar el último invierno cuando las hospitalizaciones por Covid-19 son lo suficientemente importantes como para generar restricciones de movilidad", dijeron, citando la inminente introducción de píldoras antivirales de Merck & Co. Inc. y Pfizer Inc.
Bloomberg.
Comentarios
Publicar un comentario