El dólar estadounidense volvió a bajar el jueves frente a las monedas globales, muy cerca de sus mínimos de cuatro meses antes de la publicación de los datos de inflación en Estados Unidos, un dato clave que sin duda tendrá un fuerte impacto sobre el dólar y los mercados financieros, ya que con ello también sabremos con un poco más claridad cuando la Reserva Federal (FED) iniciara el tan esperado recorte de tasas.
El índice dólar (DXY) que mide la fuerza del billete verde frente a una canasta de seis monedas importantes, bajo un 0.52% hasta los 101.86 puntos, su menor nivel en cuatro meses.
La atención de los mercados se centrará en lo datos de inflación de Estados Unidos que se publicarán el viernes antes de las apertura de los mercados financieros, el dato preferido de la FED, ya que este nos podría dar más pistas de hasta que punto se esta desacelerando la inflación en la mayor economía del mundo.
Según los reportes de Reuters, los analistas esperan que la inflación subyacente haya aumentado un 3.3% anual, en comparación con el 3.50% de octubre.
"Las expectativas son altas en torno a un desaceleración de la inflación en Estados Unidos, lo que podría generar una nueva liquidación de las posiciones en dólares", dijeron los analistas de Reuters.
Por lo tanto, La FED puede tener un mayor margen flexibilizar sus políticas monetarias en caso de que surja la necesidad, y aunque los funcionarios de la FED insisten en que su trabajo no ha terminado, y que lucha para llevar la inflación más abajo, los analistas anticipan tres recortes de tasas para el próximo años.
El índice dólar (DXY) se prepara para anotar su segunda caída semanal consecutiva, con una pérdida del 0.80% en la semana que esta por pasar, todo ello después de que la FED dejara las puertas abiertas para nuevos recortes.
Comentarios
Publicar un comentario