El Euro subía frente al dólar durante las primeras horas de lunes en una semana crucial par los mercados financieros, ya que la Reserva Federal (FED) se reunirá el martes y miercoles para discutir las nuevas previsiones de sus políticas monetarias de cara al 2024, sin embargo, las ganancias de la moneda europea podrían ser limitadas ya que el banco de Japón veía poca la necesidad de poner fin a las tasas de interés negativas.
El para Euro Dólar (EURUSD) subía un 0.11% hasta los US$ 1.077 dólares, así la moneda europea busca poner fin a una racha de dos semanas de pérdidas consecutivas.
En tanto, el índice dólar (DXY) que mide la fuerza del billete verde frente a una canasta de seis monedas importantes, cotizaba entre las ganancias y pérdidas con un estrecho margen sobre los 104.01 puntos.
El euro busca alejarse de sus mínimos de tres semanas, sin embargo estas ganancias iniciales podrían verse limitadas, debido al incremento de la volatilidad, ya que mañana martes de conocerá los datos de la inflación en Estados Unidos, al mismo tiempo la FED dará inicio a su esperada reunión de política monetaria.
La inflación en EEUU ha venido bajando durante los últimos meses, situación que ha favorecido un poco al dólar, elevando las apuestas de que la FED podría iniciar un nuevo ciclo de reducciones de tasas para el 2024, sin embargo, los recientes datos sólidos del empleo estadounidense, hicieron cambiar esas previsiones.
Si los datos de inflación de mañana superan las previsiones, veremos una mayor fortaleza del dólar frente a las monedas globales, ya que la FED podría mantener las tasas altas por un periodo más largo de los previsto, caso contrario, veremos una nueva caída del dólar.
La atención de los mercados también está sobre la decisión que vaya a tomar la FED luego de su reunión del martes y miércoles, aun que el mercado en general espera que las tasas se mantengan sin cambios, veremos cual será el discurso final de la miembros de la FED.
Comentarios
Publicar un comentario