El dólar estadounidense cerró al alza el viernes, después de que nuevos datos mostraran que el crecimiento del empleo en Estados Unidos se había acelerado en noviembre, al mismo tiempo los datos mostraron que el desempleo también cayó, lo que influyo en el repunte del dólar frente a las monedas globales, mientras que el euro cerró a la baja.
El índice dólar (DXY) que mide la fuerza del billete verde frente a una canasta de seis monedas importantes, subió un 0.34% hasta los 103.98 puntos, poniendo fin a una racha de tres semana de pérdidas consecutivas.
El par Euro Dólar (EURUSD) bajo un 0.30% a US$ 1.076 dólares por cada unidad, así la moneda europea registra se segunda pérdida semana consecutiva.
El Departamento de Trabajo de EEUU informo el viernes, que la economía había creado 199,000 nuevo empleo en noviembre, un dato superior al consenso de los analistas que esperaban la creación de 180,000 puestos.
El informe, también mostró que la tasa de desempleo cayó a 3.70%, lo que sugiere que las expectativas de que la FED inicie pronto un nuevo recorte de tasas sean demasiado prematuras, situación que influyó en el repunte del dólar.
"Hasta no hay datos relevantes para pensar que la Reserva Federal vaya a abandonar su postura sobre las actuales políticas monetarias, recordemos que el mercado en genera se estaba inclinando hacia otra dirección", informaron los analistas de Reuters.
Las apuestas iniciales sobre el inicio de recortes de tasas para el 2024, se redujeron el viernes tras la publicación de los sólidos dato de empleo en EEUU, por lo tanto esas expectativas podrían ampliarse para mayo del 2024.
"En el corto plazo, el mercado de tasas en EEUU se ha vuelto más moderado con respecto a la Reserva Federal, ya que la enorme flexibilización de las condiciones financieras desde principio de noviembre, significa que la FED no necesita cambiar su postura en la lucha por la inflación que ha mostrado una tendencia a la baja", añadieron los analistas.
En otras informaciones, el Bitcoin se mantuvo cerca de los US$ 44,500 con la expectativa de seguir subiendo, mientras los inversores esperan el visto bueno para la creación del primer ETF, así la moneda digital anota su octava semana de ganancias consecutivas.
Comentarios
Publicar un comentario