El dólar tocó el jueves su nivel más bajo frente a una canasta de seis monedas importantes, mientras las acciones estadounidense se recuperaban tras una fuerte liquidación el día anterior, ahora los inversores se preparan para los datos de inflación en Estados Unidos, el cual nos podría dar señales más claras sobre cuando la Reserva Federal (FED) podría iniciar un nuevo ciclo de recortes de tasas.
El índice dólar (DXY) que mide la fuerza del billete verde frente a las monedas del G10, bajo un 0.60% hasta los 101.70 puntos, muy cerca de su nivel más bajo en cuatro meses.
Recientes datos de la economía estadounidense mostraron que producto interno bruto aumentó a una tasa de anualizada del 4.90% el último trimestre, revisada a la baja desde el 5,20% informado anteriormente, lo que sugiere que la primera economía del mundo esta mostrando signos de desaceleración.
"La cifre al del PIB estadounidense no fue muy útil para los inversores alcista en dólar, y mientras no se conozca los datos de inflación, no sabremos cuan agresivo puede ser la FED en torno a los próximos recortes de tasas, en tanto el dólar sigue estando vulnerable", dijeron los analistas de Reuters.
El dólar estadounidense considerado también como un activo de refugio en momentos de incertidumbre se prepara para se segunda caída semanal consecutiva antes de los datos de inflación que se publicaran el viernes antes de la apertura de Wall Street.
La FED ha dado un sorpresivo giro al dar señales de que el histórico endurecimiento de las políticas monetarias había llegado a su fin, una señal que ha impulsado a los mercados y que por el contrario esta provocando una fuerte caída del dólar frente a las monedas globales.
Los inversores esperan que la inflación en EEUU aumente un 0.10% en noviembre, lo que situaría la inflación a seis meses sobre los 2.10%, muy cerca del objetivo del a FED en torno al 2.0%.
En una recientes encuesta de Bloomberg, los analistas esperan un recorte de hasta 75 puntos básicos durante el próximo año, situación que generaría una mayor caída del dólar frente a las monedas globales.
Comentarios
Publicar un comentario