La libra esterlina registró una fuerte caída frente al dólar el miércoles, después de que los datos mostrarán que la economía del Reino Unido se había contraído en octubre más de los previsto, elevando los riesgos de una recesión y posiblemente los mensajes del Banco de Inglaterra.
La libra esterlina (USDGBP) cayó un 0.40% frente al dólar sobre la base de US$ 1.2512 dólares por cada unidad, en comparación con el euro mostró una caída del 0.10%.
La Oficina de Estadísticas Nacionales dijo que el producto bruto interno (PBI) del Reino Unido se contrajo un 0.30% en octubre, una cifra distinta a la previsión de los analistas, quienes apuntaban a que no habría cambios.
La economía británica evito una contracción de sus economía durante el periodo de julio a septiembre, sin embargo, algunos analistas creen que sigue el riesgo de sufrir una recesión superficial a finales del 2023 y principios de 2024, todo ello después de que el banco central aumente la tasas de interés.
El mercado de futuros mostro que los operadores ahora creen que podría haber un recorte de tasas el próximo año de aproximadamente un punto porcentual, desde alrededor de 75 puntos básicos al comienzo de la semana.
En lo que va del año, la libra esterlina ha subido un 3.80% frente al dólar estadounidense, anotando así su mejor desempeño anual desde el 2019, impulsado en gran parte por la expectativa de que el Banco de Inglaterra podría ser mucho más lento a la hora de recortar la tasas frente a otros bancos centrales.
Comentarios
Publicar un comentario