El dólar estadounidense registró un avance moderado el martes frente a las monedas globales apoyado por un aumento de los rendimientos de los bonos del Tesoro y las expectativas por los datos de inflación que se publicarán el jueves, datos que podrían fortalecer al dólar frente a las monedas globales.
Al cierre de la jornada cambiaria, el índice dólar (DXY) que mide la fuerza del billete verde frente a una canasta de seis monedas importantes, subió un 0.25% hasta los 102.53 puntos.
Según los expertos, el mercado en general está a la espera de los datos de inflación en Estados Unidos, ya que estos podrían cambiar o reafirmar las expectativas de un nuevo ciclo de ajustes de las tasas de interés, estos datos de conocerán el jueves.
Los comerciantes prevén que la Reserva Federal (FED) recortara las tasas de interés hasta un máximo de 135 puntos básicos, donde el primer recorte podría darse en marzo del presente año, expectativas que están pesando sobre el dólar estadounidense.
"A menudo un recorta de tasas en Estados Unidos tienden a debilitar al dólar frente a las monedas globales".
"El dólar he tenido un buen inicio de año, ya que a finales de diciembre hubo una fuerte presión vendedora tras las crecientes expectativas de una serie de recortes de tasas en Estados Unidos, sin embargo, el mercado habría exagerado en la cantidad de veces en que la FED recortaría de las tasas, situación que esta ayudando a la recuperación del dólar", dijeron los analistas de Bloomberg.
El dólar ha subido cerca de 1% frente a las monedas del G10 desde inicios de año, apoyado por una serie de datos económicos favorables a la economía estadounidense, como el empleo y el sector de servios manufactureros, así mismo, una liquidación de algunas posiciones cortas en el dólar, han respaldado el reciente repunte del billete verde.
Los datos de inflación del jueves serán claves para el mercado en general, ya que una lectura superior a la esperada podrían disminuir las expectativas sobre cuando la FED podría iniciar el recorte de las tasas de interés, ahora, si los datos muestran que la inflación esta bajando a un ritmo más acelerado , entonces veremos una caída del dólar.
Comentarios
Publicar un comentario