¿Cuál es la previsión para el euro dólar en próximos días?, ¿Subirá o bajara el dólar?, el dólar mantuvo el lunes la mayor parte sus ganancias de la semana pasada después de registrar su mayor subida semanal frente al euro y otras monedas mundiales desde julio del año pasado, para esta semana la atención de los mercados estará en los datos de la inflación estadounidense, datos que podrían ejercer una mayor presión bajista sobre la moneda europea.
El par Euro Dólar EURUSD se mantuvo sin muchos cambio, sobre los US$ 1.094 dólares, recordemos que la moneda europea registró una ganancias del 2.0% frente al dólar en 2023.
En tanto, el índice dólar DXY que mide la fuerza del billete verde frente a un grupo de seis monedas importantes, subió un 0.02% hasta los 102.40 puntos, la moneda estadunidense registra su primera ganancias semanal en 2024.
El dólar ha iniciado el año con un fuerte repunte frente al euro y otras monedas, con una ganancia de casi 1.0%, apoyado por la crecientes expectativas de que los principales bancos centrales de todo el mundo podrían recortar sus tasas tras una desaceleración global de la inflación.
"El dólar ha dado un nuevo giro este inicio de año, luego de caer durante tres semanas consecutivas a finales de diciembre, esto se debería a que los inversores habrían exagerado en la cantidad de veces en que la Reserva Federal (FED) bajaría las tasas en Estados Unidos en 2024", dijeron los analistas de Bloomberg,
La FED en su última reunión de diciembre del 2023, dejo en claro que la inflación estaba controlada, y que ha había llegado el momento de pensar una flexibilización de las políticas monetarias, es decir el inicio de un nuevo ciclo de reducciones de tasas, situación que origino una fuerte caída del dólar y un repunte de las acciones mundiales.
"A menudo un recorte de tasas de la FED tienden a debilitar al dólar frente a las monedas globales".
Los funcionarios de la FED han previsto hasta tres recorte de tasas de 25 puntos básicos cada uno durante este año, sin embargo, el mercado en general elevó sus apuestas hasta seis recortes de tasas en el año, expectativas que en los últimos días han ido disminuyendo y que ha provocado una recuperación del dólar frente a las monedas globales.
En concreto, los mercados ahora están descontando aproximadamente en un 60% de probabilidades de un primer recorte de tasas en marzo, frente al 90% de finales de diciembre.
Para esta semana, los datos de la inflación estadounidense prevista para el jueves, podría cambiar el panorama de las previsiones de tasas de la FED, lo cual generaría una fuerte volatilidad en el mercado de divisas y acciones, más aún después de una serie datos que mostraron que el mercado laboral estadounidense se muestra más solido.
Sin embargo, una reciente encuesta mostró que el sector de servicios en Estados Unidos se desaceleró considerablemente el mes pasado, pintando así un panorama mixto sobre los datos crecimiento de la primera economía del mundo, recordemos que si la economía muestra solidez será favorable para el dólar.
En concreto, el dólar debería mantenerse estable sobre sus máximos recientes a espera de los datos de inflación en Estados Unidos.
Comentarios
Publicar un comentario